Silenciadores colectivo: hito vanguardista.... Publicado el marzo 2, 2011|
Inmersos en una de las propuestas expositivas más vanguardistas hasta la fecha, en un montaje atrevido, se presenta “Fábulas criminales” en los Espacios Cálidos de la UNEARTE, de Plaza Morelos, desde el pasado viernes 25, muestra que se extenderá hasta el domingo 27 de marzo.
Tendencias como el arte pop, arte popular, arte callejero, la transgresión y el graffiti, confluyen en el lenguaje plástico de Silenciadores colectivo, seduciendo al público espectador.
Casa ; Cero; Aoshi; Errede; Jack Mortem; Hroja; Sar; Okso ; Kid Problema y Chack Mortem son algunos de los nombres artísticos de los integrantes de este grupo que floreció en la búsqueda de unir la propuesta plástica de cada uno realiza su obra en la calle.
Imágenes reiterativas y personajes particulares emergen en la obra de Silenciadores colectivo, es así como están el Gallo, el Ratón y el Conejo, toda una pandilla, en la propuesta de Casa; el mundo icónico de Cleta, una suerte de vaca creada por Orsho; un ser verde de ojos amarillos artífice de diversas acciones obra de Cero.
Así mismo, están la sierra y la piratería con los significados que ésta última implica: no seguir las reglas de nadie de Chack Mortem; los perros sin collar de Kid Problema: “quería un personaje que no fuera ajeno a la calle sino que se viera cotidianamente por eso elegí a los perros callejeros”.
A pesar del colorido, de las caricaturas la obra de Silenciadores colectivo aborda “temas muy fuertes: hay sangre, armas, problemas sociales…” dice Errede .
Según indican los integrantes, la muestra Fábulas criminales, traduce “la libertad que nos han dado de ser nosotros. Sin que nadie nos diga tienen que pintar tal o cual cosa”. El nombre de esta exposición refiere en lo que respecta a la fábula al “imaginario mezclado con lo cotidiano” y en cuanto a lo criminal, no porque se trate del concepto tradicional delictivo, “obedece al argot que tenemos entre nosotros: es algo que está muy bueno”.
Silenciadores colectivo forma una simbiosis perfecta entre los diferentes estilos de cada uno, “convirtiéndose en uno sólo sin dejar de ser uno mismo”, como lo afirmo Casa, una de los integrantes. Entre ellos se consideran una familia “todos estudiamos en la misma universidad, cada uno diferente especialidad pero todos trabajamos juntos en los tiempos libres”
Aerosoles; acrílicos; creyones; pigmentos con tierra, ladrillo café y todo lo que pueda dar color es utilizado en su obra. (FIN / IARTES)
Mgter. Teresa Quilez
Coordinadora de Prensa del IARTES
CNP 6024
LINKS:
https://guiacorporativa.wordpress.com/2011/03/02/silenciadores-colectivo-hito-vanguardista/http://encontrarte.aporrea.org/noticias/n17318.html
santa/Santa_Lucia_2011
En un contexto más explosivo
y abarcador, sobresalía la intervención
mural del colectivo Los Silenciadores, quienes
tomaron la casa del tapicero del barrio –una vivienda
protagónica ubicada en una de las esquinas,
cerca de la Iglesia-, para recrear el anecdotario
de los ataques piratas al Lago de Maracaibo
y la vida en el fondo del mar. La característica
fluidez de Los Silenciadores en el manejo de las
formas, los colores y las escalas, proporcionaba
al visitante un interesante punto de impacto en su recorrido.
LINK:
http://clemencialabin.com/bilder/santa/Santa_Lucia_2011.pdf
y abarcador, sobresalía la intervención
mural del colectivo Los Silenciadores, quienes
tomaron la casa del tapicero del barrio –una vivienda
protagónica ubicada en una de las esquinas,
cerca de la Iglesia-, para recrear el anecdotario
de los ataques piratas al Lago de Maracaibo
y la vida en el fondo del mar. La característica
fluidez de Los Silenciadores en el manejo de las
formas, los colores y las escalas, proporcionaba
al visitante un interesante punto de impacto en su recorrido.
LINK:
http://clemencialabin.com/bilder/santa/Santa_Lucia_2011.pdf
Exposición Internacional de Arte N° 55
Exposición Internacional de Arte N° 55
12/05/2013.- Arte urbano. Una estética de la subversión I se titula la propuesta oficial que con la participación de varios colectivos plásticos y bajo la curaduría de Juan Calzadilla, reconocido investigador, poeta y artista venezolano presentará Venezuela en el pabellón nacional en la 55° Exposición Internacional de Arte - La Biennale di Venezia, el cual inaugurará el próximo viernes 31 de mayo, a las 2:30 pm, en el referido espacio de confrontación a llevarse a cabo en Venecia, Italia.
Al ser un movimiento de rango callejero, ecléctico, semi-anónimo, clandestino, subversivo, fusionado y de raíz popular, sustraído de las tentaciones y atractivos del campo del arte culto se convocó para propuesta curatorial, la participación de determinados colectivos de Crew (equipos, tripulación, pandillas o bandas); tales como: Crew (equipos, tripulación, pandillas o bandas), destacamos: CMS, GSC, Vía Oeste, PC, Simbiosis Perfecta, 346, Silenciadores, 58C, 3BC, S/N, AAA, SDN, ROS, Pacos Gratis, IMP, PSC, EMC, Slim, Chuo, Ker, Comando Creativo, Colectivo Cultural Toromayma, 360º, La Kaza para la Raza, entre otros. Los cuales actúan en diversas regiones de nuestro territorio, para que muestren sus logros y experiencias, sus formas de expresión y/o estéticas, a través de técnicas como el grafiti (en sus diversas modalidades), los stickers, el cartelismo, la pegatinas, el stencil y el muralismo.
Estos colectivos de artistas postulan un nuevo soporte para la ciudad, en correspondencia caótica con el espacio arquitectónico, del cual no sólo constituirá decoración a escala humana, sino ámbito para compartir las funciones de la vida, de forma diaria y democrática, en términos de igualdad y en aras de un mundo posible, que sólo había podido materializare en las utopías y los sueños de los grafiteros.
T/ Teresa Quilez
Arte urbano: entre el público y el “lugar común” Por Félix Suazo///
El presente texto forma parte de una serie de tres artículos sobre arte y espacio público que nos presenta el curador e investigador de la cultura Felix Suazo.
http://www.traficovisual.com/2013/05/17/arte-urbano-entre-el-publico-y-el-lugar-comun-por-felix-suazo/
Publicado por trafico visual el 17/05/2013 in Crítica
http://www.traficovisual.com/2013/05/17/arte-urbano-entre-el-publico-y-el-lugar-comun-por-felix-suazo/
Publicado por trafico visual el 17/05/2013 in Crítica
☠☠☠☠
❏▁␦␦▁▁⬕◦❏▁◦̙٠Ⱥְⓞੰ۩۪۪۪۪۬۫ۥۦۥۦੱְੰְְְֲֲੱֲ゛゛゜゛ৢৣૣ࿆࿆◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫ۦۨۦ۩۩۪ۨЖ्तְֲֵูีีֵֵַึ˜ૣ؞◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫٫٫٫٫╏ֵ➯◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫➮ĉ̝͙̜̠͈ͫr̺̱̥̯̼̍̑̒̋̈͊̐a̯̞̲̫̽ṡ̼̝͒̐͛̈̍̏h̘͉̲͂̓͊͊◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫t̞͖̖͉̩ẍ́͌̈́̏ͨ͒t̙̘͇̞̱̝̭͐ͯ̿ͣ➱ִִֶ᷂᷂᷀᷁᷀᷀⁾ ٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫⁽ۜ⁽⁽ؖ◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫ ◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫ ◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ❏▁␦␦▁▁⬕❏▁␦␦▁▁⬕◦❏▁◦̙٠Ⱥְⓞੰ۩۪۪۪۪۬۫ۥۦۥۦੱְੰְְְֲֲੱֲ ゛゛゜゛ৢৣૣ࿆࿆◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫ۦۨۦ۩ ▓▭▱◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫☠☠☠☠◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫☠↯↯̌̌̌̌̍̍̍̍༴༴༴༴༴༴༴ّّّّّّّّ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫ء᷉◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫ ٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫ ⃝ ̚٠̛̘̘̚̚٫⃝ ٫٫٫☠☠☠☠◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫☠↯↯̌̌̌̌̍̍̍̍༴༴༴༴༴༴༴ّّّّّّّّ❏▁␦␦▁▁⬕◦❏▁◦̙٠Ⱥְⓞੰ۩۪۪۪۪۬۫ۥۦۥۦੱְੰְְְֲֲੱֲ゛゛゜゛ৢৣૣ࿆࿆◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫ۦۨۦ۩۩۪ۨЖ्तְֲֵูีีֵֵַึ˜ૣ؞◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫ ٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫٫٫٫٫╏ֵ➯◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫➮ĉ̝͙̜̠͈ͫr̺̱̥̯̼̍̑̒̋̈͊̐a̯̞̲̫̽ṡ̼̝͒̐͛̈̍̏h̘͉̲͂̓͊͊◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫t̞͖̖͉̩ẍ́͌̈́̏ͨ͒t̙̘͇̞̱̝̭͐ͯ̿ͣ➱ִִֶ᷂᷂᷀᷁᷀᷀⁾◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫⁽ۜ⁽⁽ؖ◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫ ◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫ ◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫ء᷉◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫
◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫ ⃝ ̚٠̛̘̘̚̚٫⃝ ▓▭▱◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫☠☠☠☠◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫☠↯↯̌̌̌̌̍̍̍̍༴༴༴༴༴༴༴ّّّّّّّّ
◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫ ⃝ ̚٠̛̘̘̚̚٫⃝ ▓▭▱◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫٫٫٫◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫☠☠☠☠◠ཱཱཱཱེེེེེེེེེེེེེེེེེེེིིིིུུུུུུུ٫٫٫٫☠↯↯̌̌̌̌̍̍̍̍༴༴༴༴༴༴༴ّّّّّّّّ
_________
Fin de semana norrmal.
En una ciudad con altos grados de temperatura, frío y solitario asfalto de noche, que se mezcla con vapores tóxicos y una extraña neblina, a causa de una bruma blanca y espesa que se ha posado sobre nosotros. En “Casa” se resguardan estos dos personajes, con alto grado de desden, ahora un poco decepcionados luego de recorrer las calles en busca de diversión y su perversión satisfacer, encontraron solo Calima, zombies y póster políticos.
Dock se lamenta dejando reposar su cabeza, las pastillas X los mantienen con “Cero” estrés, relajados mientras Hache se entretiene meditabundo, pasando canales, con un resto de trago que quedo de la noche anterior, fue noche de cócteles y vacías groupies al ruedo, hoy digno día de celebración al mejor estilo que Silencia, bueno al menos “D” no tuvo que limpiar excremento humano a su confiable amiga de motor de 3.46Hp (Horse Power) con cadena giratoria reforzada y caparazón de aluminio ionizado, solo fueron destruidos algunos muros, santamarías, postes y portones, quedaron hechos polvo y escombros.
Hache retrataba todos los hechos en el muro paralelo con Champion, porque curo el estilo, el vaso verde siempre en la otra mano nunca lo soltó, mientras que a diestra y siniestra disparaba fotos digitales y analógicas, tal cual Airsoft player, a todo lo sucedido a su alrededor, habían detalles en la calle que lo impresionaban, quizás por el efecto del verde brebaje.
Amados y queridos por todos, las comunidades les pedían encarecidamente que destruyeran los muros de su propia localidad, junto con sus amigos, fueron una especie de súper héroes en su momento, pero ahora les interesa solo hacer, lo que hacen.
.eRre___De.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)